VITORIA. El diputado por Alava de Unidas Podemos en el Congreso, Juantxo López de Uralde, ha manifestado su rechazo a la posibilidad de que el proyecto del embalse de Barrón pueda reactivarse, debido a su "elevado impacto ambiental y su nula utilidad social", según ha explicado el diputado en un comunicado.

Desde la formación morada han recordado que mostraron su satisfacción el 21 de enero, cuando se desestimó el proyecto por parte de a promotora. Por eso, el diputado ecologista de Unidas Podemos considera "una barbaridad" que pueda estar valorándose retomar un proyecto que "no va a reportar ningún beneficio ni al territorio ni a los alaveses y alavesas, ya que existen alternativas".

"Hemos denunciado en innumerables ocasiones que el embalse de Barrón era un proyecto sobredimensionado e innecesario, además de su grave impacto sobre el medio ambiente y la biodiversidad en la zona", ha señalado López de Uralde.

Por eso, para el diputado por Alava, resulta "incomprensible" que pueda llegar a valorarse retomar un proyecto que no tiene "ningún sentido". "Vamos a seguir insistiendo hasta tener todas las garantías de que este proyecto queda descartado de una vez por todas, y a que se trabaje en alternativas sostenibles, ecológica y económicamente, para los alavesas", ha concluido.