Costosos daños

Sabotaje en un almacén municipal de Llodio

El Ayuntamiento condena los "actos vandálicos" contra la carpa de la plaza Aldai

21.08.2020 | 23:19

llodio – El Ayuntamiento de Llodio condena los ataques vandálicos que sufrió la pasada madrugada la carpa de la calle Tejería, que en estos momentos cumple la función de almacén municipal. El Consistorio considera lo sucedido un acto de sabotaje, que supondrá un gran desembolso de dinero para el pueblo, ya que calcula que el arreglo será caro.

La estructura se encuentra ubicada en la plaza Aldai de manera no permanente desde el año 2013 y fue retirada al comienzo de esta legislatura por no cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad para ser utilizada con fines públicos, explicó el Consistorio en un comunicado.

De momento, se desconoce la identidad de los responsables que realizaron "de manera intencionada" –apunta el Ayuntamiento– y durante la madrugada agujeros en la lona que cubre la carpa y que protege tanto la estructura como el material guardado en el interior.

"Los daños provocados podrían ascender a miles de euros", aseguran fuentes municipales, que ya han abierto un procedimiento técnico para poder cuantificar los desperfectos ocasionados.

costosa reparación El Ayuntamiento lamenta la costosa reparación en un momento "muy delicado" en el que –dice– se está trabajando para optimizar de la manera más eficaz posible los recursos económicos públicos del municipio. Además, coincide con un descenso de entre el 20 y el 25% de las ayudas económicas procedentes de la Diputación de Álava, es decir, cerca de tres millones de euros menos a ingresar, aproximadamente.

La Policía Municipal de Llodio, por su parte, ha abierto las diligencias correspondientes para poner en marcha una investigación que permita aclarar lo sucedido y buscar a la persona o a las personas responsables de estos actos vandálicos.