- El Ayuntamiento de Llodio ha adaptado las piscinas municipales de Ellakuri a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Vasco para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en el municipio. Para ello ha restringido el uso a un máximo de tres horas por persona y día, según explicó en un comunicado. La concejalía de Deportes, dirigida por Joseba Amondo, ha fijado el aforo máximo en un 50% de la capacidad autorizada, tanto en el acceso como durante la práctica deportiva y recreativa, además de la regulación de tiempo máximo por jornada.

Para el cumplimiento de dichas restricciones, desde el Consistorio han establecido tres turnos de tres horas cada uno. De 11.00 a 14.00 horas; de 14.00 a 17.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Al finalizar el horario correspondiente, se procederá al desalojo de las instalaciones y se aplicarán las correspondientes labores de limpieza y desinfección por parte de los responsables.

Por el momento, se permitirá la utilización de vestuarios y duchas, “respetando siempre las normas de protección y la distancia física interpersonal mínima de un metro y medio”, dice el Ayuntamiento. La actividad deportiva individual podrá realizarse sin mascarilla siempre que se garantice la distancia mínima de seguridad entre personas y atendiendo en todo momento las indicaciones del personal. De este modo, las zonas de estancia de las instalaciones de Ellakuri se han dispuesto con señales y marcas en el suelo para que la distribución permita garantizar la distancia de seguridad interpersonal entre las personas usuarias no convivientes.

Por otro lado, Renfe reanudó ayer el servicio de la línea C3 de cercanías de Bilbao, que permaneció cortado durante horas por un problema técnico de la catenaria entre las estaciones de Ugao y Arrigorriaga, y que dejó parado en ese punto a un tren con 80 pasajeros. Según Adif, el servicio se restableció a las 4.45 horas, si bien los trenes circulan con unos 15 minutos de retraso.