- Desde el Ayuntamiento de Zuia, en colaboración con el centro de salud, se han dirigido a las vecinas y vecinos para pedirles responsabilidad y paciencia. Responsabilidad para acudir al centro médico exclusivamente en aquellos casos que sea imprescindible, priorizando siempre que sea posible las consultas telefónicas. Y paciencia porque el centro médico se encuentra al 50% de personal y, sin embargo, debe hacer frente a un gran volumen de trabajo debido, sobre todo, a la pandemia de coronavirus. Por esta razón, el Consistorio recuerda que en la medida que sean capaces de elegir las consultas telefónicas, se estará ayudando al personal sanitario para que pueda seguir prestando una atención adecuada. Y se evitará, además, correr riesgos innecesarios de contagio.

En cualquier caso, se insiste en la necesidad de no bajar la guardia y seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias e higiénicas, como mantener la distancia de seguridad, el lavado frecuente de manos y el uso obligatorio de mascarilla. “Igual que en los momentos más duros del confinamiento, la ciudadanía de Zuia mostró una conducta ejemplar y logró contener la epidemia, ahora debemos seguir cuidándonos y cumpliendo las normas”, señala este llamamiento hecho desde el Consistorio de Zuia. La situación de este centro de salud se repite este mes en otros ambulatorios del territorio puesto que al personal médico le han pedido que coja vacaciones ahora para que la plantilla no se resienta de cara al otoño.