- La Avenida de Santiago, entre Avenida de Judimendi y hasta la calle José Mardones, está siendo la primera de la decena de calles de Gasteiz en recibir las acciones de mejora que cada verano desarrolla el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad. Las labores de refuerzo y mejora de algunas de las principales vías de la capital alavesa arrancaron precisamente ayer en este importante nudo de comunicación de la ciudad, donde las máquinas y los operarios ya se dejaron ver desde primera hora de la mañana. El departamento municipal de Movilidad y Espacio público invertirá un total de 182.274,12 euros en la clásica campaña de refuerzo y bacheo de las calles de la ciudad, adjudicada a las empresas Firmes Alaveses y Sisca Señalizaciones.

Según explicó ayer en Ayuntamiento, en esta ocasión se actuará en algunas de las vías con mayor uso de la ciudad, como son Portal de Foronda, Portal de Arriaga, Olaguibel, la propia Avenida de Santiago, Francia y Paz, por citar algunos ejemplos. Se trata de calles deterioradas por el paso de los años y de mucho uso.

"Queremos mejorar nuestras calzadas para que sean más confortables para las personas que transitan por ellas, tanto las que lo hacen en vehículos a motor como en otro medio de transporte. Este año, con especial esfuerzo en algunos de los principales viales de entrada a la ciudad o ejes con mayor uso. Son trabajos que tienen un impacto directo en el bienestar y la calidad de vida de las personas que utilizan estos lugares a diario. Trabajamos para que Vitoria-Gasteiz sea, cada día, más atractiva, cómoda y moderna", explicó la edil de Movilidad y Espacio público, Amaia Barredo.

El Consistorio detalló que está previsto que las obras continúen este próximo martes en la calle Becerro Bengoa, el miércoles en la calle Francia y Paz y el jueves en la calle Olaguibel. Además de las obras citadas, se actuará en la mejora de portal de Foronda, Honduras, Gorbea, portal de Arriaga y Astrónomos.

El proyecto plantea intervenir en una superficie total de 5.800 metros cuadrados en unos trabajos que tendrán una duración de tres semanas. Las obras consistirán en el fresado de pavimentos, la reparación de blandones y otras patologías y, finalmente, el extendido de capas de aglomerado asfáltico en caliente.