VITORIA. El Ayuntamiento de Salvatierra devolverá en noviembre el porcentaje proporcional de las cuotas de las instalaciones municipales que cerraron durante el confinamiento por el estado de alarma debido a la pandemia de covid-19.

El equipo de gobierno ha decidido efectuar la devolución del 16% del importe anual, lo que corresponde a dos meses de los abonados a las instalaciones polideportivas. En un comunicado, el alcalde, Ernesto Sainz, ha explicado que el tercer mes "se compensaría con la apertura en agosto de la piscina cubierta".

"A pesar de que las personas abonadas a las instalaciones deportivas no han podido disfrutar de las mismas, el ayuntamiento ha venido abonando puntualmente las facturas del servicio, en cuantía suficiente para que los trabajadores adscritos hayan podido recibir sus salarios íntegros", ha indicado Sainz.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado el próximo cobro del segundo semestre para las personas que decidieron realizar el pago de manera fraccionada.

CONDICIONAMIENTO DE NUEVOS REBROTES

Finalmente, será en noviembre, "si no hubiera nuevos rebrotes" cuando se haga efectivo el reintegro del porcentaje para los ciudadanos, no importando el modo de pago con el que gestionaron su abono".

"Si hubiera nuevos rebrotes, y ello nos obligara a retroceder en la escalada, y aplicar nuevas restricciones, el equipo de gobierno analizaría qué porcentaje de la cuota anual abonada será objeto de devolución", ha asegurado el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio han manifestado que los últimos meses "han sido complicados" y han pedido a los ciudadanos que "entiendan los motivos que llevan a tomar la decisión".