- Gorbeia es un destino turístico fiable y desde la asociación de desarrollo rural Gorbeialde y la Cuadrilla de Gorbeialdea se están tomando todas las medidas necesarias para que continúe siendo un lugar seguro, pese a la covid-19. “Las mascarillas son obligatorias y necesarias; por ello se han realizado reutilizables y con el logo de Gorbeia con el fin de contribuir a tener acceso a este elemento que tan imprescindible se ha vuelto en nuestras vidas cotidianas”, explican. Las mascarillas ya se encuentran a la venta en las oficinas de turismo tanto de la cara alavesa (Murgia) como vizcaína (Orozko).

Asimismo, se han repartido entre las personas que trabajan de cara al público en estos puntos de atención e información, así como en los establecimientos y comercios del sector turístico de la zona. Por último, también se han repartido entre las personas y entidades que acudan a eventos y ferias del sector que se puedan celebrar en el futuro.

La Cuadrilla alavesa de Gorbeialdea ha recibido una subvención de la Fundación Vital para poder llevar a cabo está acción y las mascarillas ya se han repartido por el territorio de Álava. En Bizkaia, la asociación de desarrollo rural Gorbeialde comienza a repartirlas.