- El centro de salud de Llodio tendrá un nuevo acceso exclusivo para ambulancias a partir del mes de septiembre. En la actualidad, los vehículos de emergencias deben aparcar sobre la acera para facilitar la maniobra de recoger y dejar pacientes en el ambulatorio.

El teniente de alcalde, Joseba Amondo, explica que "la intención con las obras, que ya han comenzado, es crear un vial que permita estacionar a las ambulancias durante estas operaciones en la zona verde situada junto al centro de salud, de manera que no entorpezcan el paso de los peatones por la acera". Asimismo, "la nueva infraestructura contempla el ensanchamiento del vial y la urbanización de la zona. De este modo, se unirá la avenida Zumalakarregi con la rotonda", añadió.

Para poder realizar este proyecto, el Consistorio laudioarra ha recibido una subvención procedente del programa de obras menores de la Diputación, por lo que las obras supondrán una inversión de 35.000 euros, que es el límite máximo al que pueden acceder las solicitudes presentadas por administraciones locales y juntas administrativas. El plazo de ejecución se prevé que finalice el próximo mes, sobre el 15 de septiembre.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se informa de que ya se puede proceder al pago de tasas e impuestos con la tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera, a través de la pasarela de pagos digital a la que se puede acceder mediante la página web municipal, entrando en el apartado Mi pago.

Por otro lado, la Policía municipal de Llodio ha tramitado durante los últimos días un total de cinco sanciones. Algunas por no respetar la Ley de Seguridad Ciudadana, es decir, por falta de respeto y consideración hacia los agentes en el ejercicio de sus funciones, y otras por tenencia de sustancias estupefacientes en la calle. De igual forma, se han interpuesto trece sanciones por no utilizar la mascarilla de manera adecuada. Desde la Policía Municipal, se está desarrollando una labor pedagógica y de concienciación en parques y terrazas de bares. También en las piscinas.

Desde el Ayuntamiento se ha invitado a participar al sector hostelero en una reunión abierta para poder definir conjuntamente diversas pautas de actuación que permitan evitar aglomeraciones en bares y terrazas durante las próximas semanas. El encuentro tendrá lugar mañana miércoles a las 16.00 horas en la sala multiusos de la Herriko Plaza. "Una vez más, se apela a la responsabilidad y prudencia de todo el sector hostelero, con el objetivo de buscar su inestimable colaboración para prevenir y frenar la expansión del coronavirus", dicen desde el Consistorio.