Vitoria- El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha cerrado este lunes sus oficinas del barrio de Zaramaga, en Vitoria, y de la localidad alavesa de Llodio por dos positivos por covid-19 de sendos trabajadores.

En el caso de la oficina de Zaramaga el positivo se detectó el mediodía del viernes, mientras que en Llodio se ha producido a lo largo del fin de semana, según ha dado a conocer el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Ante esta situación, Lanbide ha seguido el protocolo establecido para estos casos y la persona de la oficina del barrio de Zaramaga fue enviada a su casa el mismo viernes y tanto ella, como la de Llodio, permanecieron en sus domicilios a la espera de hacerse una prueba PCR, en la que finalmente han dado positivo.

Además, se ha procedido a la limpieza exhaustiva de ambas instalaciones y el resto de trabajadores de ambas oficinas han sido enviados a sus domicilios para pasar la correspondiente cuarentena.

A la espera de una decisión por parte de la Dirección de Lanbide sobre la organización de los servicios de estas dos oficinas, los usuarios afectados por este cierre podrán seguir realizando sus gestiones a través de la web.