- La localidad alavesa de Kanpezu registró ayer una temperatura máxima de 36,6 grados, mientras en el municipio de Moreda de Álava se llegó a 35,8 grados y en Espejo a una máxima de 35,4. Según informó la agencia vasca de meteorología (Euskalmet), durante la pasada tarde predominó el viento del norte, excepto en puntos del sur, donde sopló el sur y el calor fue muy intenso.

La dirección de Atención de emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantuvo activado hasta las siete de la tarde de ayer el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en Álava.

A lo largo de hoy el calor seguirá, por lo que se activará de nuevo el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en el territorio desde las doce del mediodía hasta las siete de la tarde. Las máximas podrían rondar los 35 grados en el centro del territorio y los 36 en el sur. Por su parte, en la zona costera las temperaturas máximas podrían rondar los 27 grados y los 33 en la zona cantábrica interior.

Las temperaturas se pueden situar en torno a los 17 y 35 grados en la zona de transición y en torno a 18 y 36 grados en la zona del eje del Ebro. En la franja costera, mientras tanto, las temperaturas mínimas y máximas se pueden situar entre los 19 y los 27 grados y entre los 17 y los 33 en la zona cantábrica interior.