- La parada Aragón/Residencia de la línea 2B de los autobuses urbanos de Vitoria permanecerá inactiva desde el lunes 10 de agosto hasta el 22 de septiembre debido a las obras del autobús eléctrico (BEI), según informó ayer el Ayuntamiento de Vitoria.

Las personas usuarias de esta parada de autobús podrán acceder al servicio de transporte público desde cualquiera de las dos marquesinas más cercanas, ubicadas en la confluencia de las calles Madrid y Aranzabela y en la calle Jacinto Benavente, número 7. Los gasteiztarras pueden informarse sobre las afecciones de las obras del BEI en la página web del Ayuntamiento.

La implantación de este nuevo medio de transporte continúa en Vitoria mientras que las líneas de los autobuses urbanos se mantienen con bajas frecuencias en Vitoria, algo ya habitual todos los meses de agosto, pero acentuado este año debido a la pandemia del coronavirus, razón por la que el Ayuntamiento ha reducido el servicio de autobuses desde el pasado mes de marzo.

En el apartado de movilidad, destaca también la señalización simbólica que el Ayuntamiento ha pintado en el barrio de Judimendi para delimitar lo que denomina supermanzanas peatonales. En concreto, han comenzado las labores de pintado y señalización en las calles Condado de Treviño y Miranda de Ebro.

El Ayuntamiento ha iniciado este mes de agosto la señalización de las supermanzanas de la ciudad con un diseño “novedoso y rupturista”, define. Como ya adelantó el alcalde en fechas recientes, “el eguzkilore representa un símbolo de protección de nuestros hogares. Con su presencia preconizamos un espacio público que, además de ser seguro, se convierte en nuestro hogar, en nuestra casa, por la que no sólo nos desplazamos sino también disfrutamos”, explicó entonces Gorka Urtaran.

El departamento de Movilidad y Espacio Público tiene previsto ir señalizando de forma simbólica las supermanzanas identificadas en el plan de movilidad de la ciudad. “La filosofía es clara: vamos a ampliar nuestros espacios para la ciudadanía, garantizando la distancia social, ayudando a nuestro comercio y a nuestra hostelería y primando los desplazamientos activos a pie y en bici”, destacó Urtaran. El llamativo nuevo diseño cuenta con dibujos de unos eguzkilores diseñados por la artista Verónica Werckmeister que simbolizan el acceso a un espacio protegido para caminar, jugar y disfrutar. Estarán acompañados de señales que incorporarán estas plantas y la señal S28. / Foto: