VITORIA. Dos varones, de 20 años de edad, han sido detenidos este viernes de madrugada en Vitoria por desórdenes públicos, tras lanzar botellas a varios agentes de la Ertzaintza y un tercer individuo, de 26 años, ha sido arrestado por atentado contra la autoridad después de forcejear con un agente.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los hechos se han producido cuando la Ertzaintza ha desplegado un dispositivo para controlar el cierre de los locales hosteleros y hacer cumplir así con la normativa anticovid.

Sobre la 1.30 horas de este viernes, Ertzaintza y Policía local han llevado a cabo un control de horarios en la zona del Casco Viejo vitoriano. En ese momento, varias personas han lanzado botellas a los agentes mientras realizaban el dispositivo.

Los ertzainas han identificado a dos de los jóvenes autores de los hechos, que han sido detenidos por desordenes públicos. Seguidamente, una tercera persona ha sido arrestada por atentado a la autoridad tras forcejear y golpear a uno de los agentes.