- La Ertzaintza detuvo el pasado miércoles en Elburgo a un joven de 19 años y con numerosos antecedentes -hasta 14 detenciones recoge su expediente policial- por un delito de robo con violencia. El arrestado viajaba en un autobús de la línea Vitoria-Pamplona y robó a otra pasajera a la que golpeó, asimismo agredió a otras dos personas que acudieron en auxilio de la víctima.

Según el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar a las ocho y media de la tarde. Entonces, se recibió el aviso del robo entre pasajeros y de que el vehículo se encontraba parado en una estación de servicio. Una de las dotaciones policiales desplazadas al lugar encontró en las inmediaciones de la estación de servicio a un joven caminando por el arcén, que se correspondía con la descripción facilitada del presunto autor del robo en el autobús. Los agentes le hicieron indicaciones para que se detuviera a las que hizo caso omiso lo que les obligó a reducirlo. En su poder se encontró un teléfono móvil y una pequeña cantidad de marihuana.

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local detuvieron también el miércoles a un varón de 40 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja en presencia de sus hijos menores. Según el Ayuntamiento de Gasteiz, a las 11.30 horas una mujer llamó al 092 para solicitar presencia policial en un piso del Casco Medieval ya que su pareja le había agredido y tenía un cuchillo en la mano.

El Ayuntamiento de Llodio ha sacado a concurso la adquisición, bajo la fórmula de renting, de dos todoterrenos para la Policía Local. Y es que “la guardia urbana requiere, en la actualidad, de material seguro que permita la prestación de su servicio de manera integral” y una de las necesidades detectadas corresponde al parque móvil.