- El Ayuntamiento de Agurain ha dotado de mayor seguridad a la senda de acceso a la zona escolar desde el barrio de San Martín al instalar tres nuevas farolas solares en la vía utilizada durante el curso escolar por cientos de niños en sus desplazamientos, según explica el primer edil de la villa, Ernesto Sainz Lanchares.

Junto con las farolas recuperadas de carretera Zuazo y recolocadas en el tramo más próximo a la zona escolar, se dota de iluminación a toda la senda, “una de las reivindicaciones más repetidas por nuestros escolares, y por vecinos usuarios de esa vía”, señala el alcalde.

Esta actuación se suma a la llevada a cabo recientemente en una zona cercana, concretamente en la pasarela que une la calle Fueros con el centro de salud y la zona escolar de la localidad donde también se ha instalado un nuevo sistema de iluminación. En esta ocasión se ha utilizado tecnología led de última generación, y se han aprovechado dos farolas de las que se retiraron de la carretera Zuazo.

Con la realización de ambos tramos, “se termina con uno de los puntos negros en lo que a falta de iluminación se refiere”, apunta el regidor. Esta actuación se suma a las llevadas a cabo anteriormente en la localidad como la instalación de una nueva iluminación en la calle Fueros para reforzar la visibilidad en uno de los pasos de cebra.