VITORIA. El Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abonará 19 nuevas subvenciones a empresas en la segunda tanda de ayudas a la contratación laboral a personas desempleadas, por un importe de 122.600 euros.

En la primera resolución provisional, se autorizaron 77 abonos de subvenciones, con lo que las ayudas asignadas en total ascienden a 96. El importe global de las dos tandas alcanza los 691.027 euros, lo que supone el 47,5% de la convocatoria. El objetivo del Ayuntamiento es que en septiembre haya una tercera y última resolución y se agote la cuantía prevista.

El programa pretende "favorecer la contratación temporal en el mercado ordinario, por parte de empresas locales, de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo", ha recordado el concejal de Empleo, Igor Salazar.

La ayuda máxima prevista es de 6.000 euros, aunque puede llegar hasta los 9.000 en los casos de colectivos que Lanbide considera que "necesitan una atención especial".

Las cantidades aportadas a cada empresa son por cada contrato de trabajo a jornada completa de duración igual o superior a seis meses. En el caso de la contratación a tiempo parcial (mínimo del 50% de la jornada), la subvención es proporcional a la jornada trabajada. El máximo de contratos laborales beneficiados es de dos por firma, excepto en el caso de las empresas de inserción, que pueden llegar a tres.