- El Ayuntamiento de Llodio hizo ayer entrega de los galardones a las personas que han resultado ganadoras del certamen de carteles de las fiestas patronales. Un concurso que, pese a la suspensión de los Sanrokes que ha motivado la pandemia, ha querido mantenerse como homenaje a los propios festejos por "el carácter identitario y la fuerza que tienen para el municipio" y "su aportación cultural", subrayó la concejala de Relaciones con la ciudadanía y Fiestas, Maite Cortazar.

En concreto, en categoría de adultos -limitada a personas empadronadas- se han presentado 15 obras y la seleccionada ha sido Morcilla Festiva, de la autora Montserrat González Barredo. Esta laudioarra ha sido reconocida con un premio consistente en un bono valorado en 1.000 euros, para consumir en los diferentes comercios de la localidad hasta el 31 de diciembre. Por su parte, en categoría infantil, dirigida a escolares de entre 6 y 14 años de cualquier centro educativo local, se han presentado 13 carteles, entre los que se ha impuesto la obra Laudioko Jaiak, todo va a salir bien, de la joven de 12 años, Uxue Barnés Herrero.

En este caso, el galardón consiste en un lote de material didáctico valorado en 200 euros, también adquirido en comercios de la localidad. "Al igual que con el bono de la categoría general, hemos querido tener este gesto con el sector para poder colaborar con la reactivación de la economía local, a la vez que ponemos en valor a nuestros comercios", manifestó la concejala.