- El Ayuntamiento de Llodio ha asumido la adopción de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Un compromiso mundial a favor de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas para el que se ha desplegado un plan de acción articulado en 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y 169 metas. Se trata de una herramienta imprescindible para asegurar el tránsito en todo el planeta hacia un modelo de desarrollo incluyente y sostenible, una hoja de ruta compartida por toda la comunidad internacional.

Además, el Ayuntamiento laudioarra se ha adherido como miembro de la Alianza alavesa por el desarrollo sostenible, "lo que nos permitirá sumarnos a proyectos que ayuden a construir un territorio más justo y sostenible", aclara el concejal de Estrategia Municipal, Ander Larrinaga.

Con el objetivo de dar a conocer todos y cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible entre la ciudadanía, el Consistorio laudioarra los difundirá, de manera semanal y dinámica, a través de las redes sociales institucionales para permitir a las y los vecinos descubrir sus expectativas y tareas de primera mano.

En otro orden de cosas, ya está en marcha el nuevo limpia bicicletas que se ha estado habilitando desde mediados de junio en el entorno de la rotonda de Zumalakarregi, junto a la Cruz Roja. Desde el Consistorio de Llodio se recuerda que hay que hacer un buen uso del servicio y cuidarlo lo mejor posible.