conomista de profesión y portavoz del PP en el ayuntamiento de Labastida, el bastidarra Daniel García Ruiz acaba de publicar un tercer libro dedicado, como indica el título, a la Travesía hacia unas pensiones sostenibles, en el que expone su análisis del actual sistema de prestaciones por jubilación en nuestro país y en otros Estados y propone mejoras que podrían mejorar y sostener los de nuestro entorno.

El entorno

Comparar para reflexionar

El libro ha sido editado por Círculo Rojo Grupo Editorial y su contenido se centra en los sistemas de prestaciones de nueve países (Países Bajos, Dinamarca, Italia, Japón, Alemania, Argentina, EEUU, Francia y Reino Unido) para extraer conclusiones sobre las reformas que podrían llevarse a cabo.

Para el autor, es evidente que nuestro sistema necesita reformas y la muestra más evidente son las numerosas manifestaciones y marchas que se han celebrado reclamando unas pensiones dignas y sostenibles.

Daniel García nació en 1996 en Labastida, es graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Rioja y tiene un máster en Gestión de Negocios Internacionales por la Universidad Carlos III de Madrid. Cuando contaba con 16 años de edad publicó La crisis vista desde los 16 años y con 17 Mucho por hacer. En la actualidad es concejal del PP en Labastida.