Dos hombres de 28 y 30 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de traficar con cocaína en la vivienda en la que ambos residen en la localidad alavesa de Laudio.

La investigación policial comenzó hace varias semanas cuando la Policía vasca recibió informaciones que apuntaban a la posibilidad de que en una vivienda de dicha población se podría estar traficando con sustancias estupefacientes.

Por ello establecieron dispositivos de vigilancia especiales y confirmaron que de forma habitual acudían a dicha casa personas ajenas al vecindario que, tras mantener breves encuentros con alguno de sus moradores, en unas ocasiones dentro de la misma vivienda y en otras en la parte trasera del edificio, se marchaban del lugar.

Ante los indicios de que se trataba de compraventas de droga, en alguna ocasión se interceptó a los supuestos compradores y se comprobó que portaban sustancias estupefacientes.

Este jueves acudieron al lugar dotaciones de la Ertzaintza y detuvieron a dos de los residentes en la casa acusados de un delito de tráfico de drogas.

En el registro de la vivienda se incautó "una considerable cantidad" de cocaína, sustancia de corte, balanzas de precisión, envoltorios de plástico para preparar las dosis, alrededor de 9.000 euros y otros enseres habitualmente utilizados por los traficantes, ha precisado el Departamento vasco de Seguridad.