Vitoria. La Policía Local de Vitoria y la Ertzaintza controlarán la noche del próximo viernes y la mañana del sábado, festividad de Santiago y del tradicional Día del Blusa en la capital alavesa, para que no se produzcan aglomeraciones y se respeten las disposiciones sanitarias de control de la covid-19.

Tradicionalmente la noche del 24 de julio y el día 25 en Vitoria se celebran numerosas cenas y comidas, casi como actos previos a las fiestas de la Blanca que este año, como consecuencia de la pandemia, han sido suspendidas.

Para evitar que no se respeten las disposiciones de las autoridades sanitarias, las policías local y autonómica trabajarán de manera coordinada, con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones y botellones y para que se respeten dichas medidas.

En concreto, la Policía Local, según han informado a Efe fuentes municipales, el viernes duplicará los efectivos que suelen trabajar por la noche y el sábado reforzará los que estaban previstos para esta jornada, fundamentalmente en horario de mañana.

La noche del viernes la actuación de la guardia urbana se concentrará en la zona centro y el casco viejo, donde se vigilará el uso correcto de las mascarillas y el respeto al aforo máximo en los locales y terrazas.

El sábado la actuación policial irá dirigida a hacer respetar los límites de aforo en los veladores de los bares, especialmente.