- El Gobierno Vasco y Hazi, junto con las asociaciones de desarrollo rural alavesas de Añana y Montaña y la vizcaína Enkarterri, han lanzado un concurso para buscar las mejores ideas de emprendimiento e innovación social en los tres territorios cuyo plazo de presentación se extenderá hasta el próximo 18 de septiembre.

Este concurso busca promover el diseño y la implementación de iniciativas innovadoras que puedan impulsar la innovación y el emprendimiento social sostenible en el medio rural, generar proyectos de innovación social y emprendimiento social con potencial para crecer, crear empleo, generar riqueza y mejorar la actividad económica, dar a conocer a la sociedad la importancia de la innovación y el emprendimiento social como modelo empresarial, económico y socialmente rentable o poner de manifiesto la necesidad de crear nuevas empresas y start ups apoyadas en economías que respeten el medioambiente y el desarrollo sostenible. Los proyectos presentados deberán responder al menos a uno de los retos planteados en las comarcas.

La identificación de estos retos se ha hecho con base a los resultados de las jornadas Labean Open Space, celebradas en cada una de las comarcas. Labean es un proyecto piloto basado en la innovación social que comenzó su andadura el pasado mes de noviembre, que busca agitar, dinamizar y conectar iniciativas y personas a través de herramientas de vanguardia, generando un nuevo modelo de trabajo en red.