VITORIA. El Instituto Foral de la Juventud de Álava ha informado este lunes que va a reforzar las acciones de calle y la acción digital para la difusión de la campaña "¿Cuál es tu papel?", con la que quiere dirigirse a los jóvenes para que no relajen este verano las medidas de distanciamiento social, higiene y salud para evitar contagios por covid-19.

En un comunicado, la Diputación alavesa ha informado de que, ante la nueva situación derivada de la covid-19 y las medidas implementadas por el Gobierno Vasco, la semana pasada, se ha suspendido la foto de familia que estaba prevista para este viernes 24.

La foto será sustituida por una acción de calle desde las 20.00 hasta las 23.00 horas en las zonas de la Catedral nueva, Palacio de la Diputación Foral y Virgen Blanca.

En la misma, varios monitores-actores, además de teatralizar la existencia del virus y sus formas de protección, interactúan con los jóvenes y reparten unos estuches para mascarillas con los protocolos de actuación para frenar el virus.

La campaña incluye otras dos dinamizaciones callejeras que tendrán lugar el 31 de julio en Alegría, y el 1 de agosto en la Virgen Blanca y la Plaza de Los Fueros de la capital alavesa.

Por otro lado, la Diputación ha recordado que sigue abierto el concurso #CualEsTuPapelChallenge que sorteará un iPhone 11 entre todos los participantes que viralicen sus propios videos.

La campaña sigue publicitándose en redes sociales, principalmente Instagram, así como con una exposición itinerante y tiene de duración hasta el 9 de agosto, aunque todos los materiales se reutilizarán por parte del Instituto en su actividad.