- Cruz Roja ha iniciado la campaña #NoTeDesfases, mediante la que busca apelar a la responsabilidad individual como pilar básico para controlar la transmisión del coronavirus.

"A través de esta campaña se nos anima a pensar en todos esos movimientos diarios que realizamos de manera automática y que son los que pueden trasmitir el contagio; movimientos como acercarnos a las personas, tocarnos, rascarse la nariz, tocarse la boca, lavarse las manos cada vez que tocamos algo que no es nuestro...", explicaron ayer miembros de Cruz Roja. En este mismo sentido, también hicieron hincapié en la responsabilidad individual necesaria para frenar la fuerza del virus: "De cada persona depende también cumplir con las medidas básicas de higiene y distancia social que tenemos que seguir cuando nos relacionemos con otras personas, para protegerles del contacto con el exterior". Con esta campaña, en definitiva, se pretende recordar que todos los ciudadanos tienen una arma contra la transmisión del covid-19 "y no se puede bajar la guardia porque la situación sanitaria haya mejorado: el virus sigue ahí", insisten.

Para defenderse del virus, en esta campaña Cruz Roja ofrece recomendaciones a la ciudadanía como recordar el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad mínima entre las personas para evitar el contagio, también recomienda quedarse en lugares abiertos y evitar los espacios cerrados, insta a los ciudadanos a lavarse las manos continuamente con jabón o gel hidroalcohólico y detalla dónde depositar las mascarillas, una vez que ha finalizado su vida útil.

Además, también aconseja evitar tocarse la cara en especial si las manos no han sido lavadas, y evitar salir a la calle en horas puntas donde pudiera haber aglomeraciones. Asimismo, recuerdan a los deportistas que ellos también, mientras practican sus deportes, deben de mantener la distancia. entre ellos. "No te desfases", recuerdan a todos los ciudadanos.