- La decisión del Ayuntamiento de modificar los artículos 86 a 89 del acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de sus empleados terminará en los tribunales, tras la decisión de los sindicatos municipales de interponer un recurso de reposición contra esa actuación. La presentación del mismo tuvo lugar el pasado 29 de junio y este dato fue dado a conocer ayer por el propio comité de empresa en una concentración matinal junto a las puertas de las oficinas de San Martín.

La sonora protesta tuvo lugar a primera hora de la mañana, aprovechando la presencia del máximo responsable de Recursos Humanos municipal, Iñaki Gurtubai. "Cambiaron la regulación de determinados artículos sobre primas de jubilación y recortaron la licencia sobre dependencia, en un momento en el que el cuidado de nuestras personas mayores es vital", denunciaron mediante la lectura pública de un comunicado.

Fundamentan su recurso en cuestiones como que la "modificación unilateral del acuerdo regulador debe contar con el acuerdo con la representación sindical y hay sentencias ya contra este Ayuntamiento por este mismo motivo", concretaron.