- La pasarela que une la calle Fueros, el centro de salud y la zona escolar de Agurain cuenta con un nuevo sistema de iluminación. Con ello se ha mejorado un tramo altamente transitado por los vecinos de la villa dotando de mayor seguridad a la vía peatonal, tal y como indica el alcalde del municipio, Ernesto Sainz Lanchares.

Según explicaron desde el Ayuntamiento, para la nueva iluminación "se ha utilizado tecnología led de última generación, y se han aprovechado dos farolas de las que se retiraron de la carretera Zuazo". Con la finalización de los trabajos llevados a cabo durante los últimos días "se termina así con uno de los puntos negros en lo que a falta de iluminación se refiere", apuntan desde el Consistorio.

Esta actuación se suma a las llevadas a cabo anteriormente en la localidad como la instalación de una nueva iluminación en la calle Fueros para reforzar la visibilidad en uno de los pasos de cebra con más tránsito del municipio. Se trata de aportar "una mayor seguridad vial de nuestros vecinos", según el alcalde. Concretamente en ese punto se añadieron a la zona tres nuevos puntos de luz, dos en el paso de cebra, uno a cada lado de la calzada, y un tercero adicional en una farola de altura colocada en sentido centro, para el que se ha aprovechado una de las farolas retiradas de calle Carretera de Zuazo. Además, las farolas del paso de cebra incluyen luz de peligro intermitente, de aviso para los y las automovilistas.

Los vecinos de la calle Dulantzi, y de los barrios de Apategui y Senda de Langarika, son los grandes beneficiarios de estas dos actuaciones "por cuanto aumenta su seguridad en un paso obligado para el acceso a la zona escolar, Casco Histórico y ambulatorio".