Vitoria, 16 jul (EFE).- El diputado general de Álava, Ramiro González, ha hecho un llamamiento expreso a lo jóvenes alaveses para que protejan a la sociedad "utilizando la mascarilla" durante sus encuentros sociales en la calle.

González ha querido lanzar un mensaje directo a este colectivo, ya que, a su juicio, creen que son "invulnerables" y que "no se van a contagiar", pero cuando vuelven a casa tras salir con los amigos les esperan "familiares y personas mayores que sí son vulnerables".

El diputado general de Álava ha incidido en la importancia de "la conciencia social" a la hora de portar mascarilla para "estar convencidos" de que con ello protegemos a los demás y, en especial, "a las personas mayores" que son las más vulnerables.

González ha defendido que llevar la mascarilla puesta es un "elemento de solidaridad" de cara a salir entre todos "juntos" de esta crisis, ya que actúa como "el mejor escudo de protección" ante el virus.

El máximo representante alavés ha apelado a la obligatoriedad de llevar mascarilla y ha opinado que "la sanción va a ser elemento suficiente de disuasión" para que todo el mundo la utilice.

El diputado general de Álava ha realizado este llamamiento a la sociedad en un acto con motivo del inicio de una campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia del uso de la mascarilla en todos los ámbitos.

Una pancarta con forma de mascarilla y de colores azul y blanco cuelga desde hoy del balcón de la Casa Palacio de la Diputación Foral de Álava con el lema "Siempre mascarilla. Maskara Beti".