- La llegada del primer autobús eléctrico de 12 metros a la capital alavesa va a posibilitar que todos los ciudadanos interesados en conocer el interior y los entresijos del vehículo puedan ver cubierta su curiosidad. Compatibilizando sus pruebas sobre el asfalto y sesiones de formación para el personal de Tuvisa, el vehículo se va a acercar también a alguna de las paradas de su futuro recorrido entre las 17.00 y las 20.00 horas. En la tarde de ayer ya abrió sus puertas a los numerosos ciudadanos que, aprovechando los rayos de sol y calor, se vieron sorprendidos por los tonos negros y verdes del BEI que le confieren una espectacular y futurista estética.

En la tarde de hoy el vehículo de Irizar volverá a estar a disposición de todo aquel que lo quiera conocer en la zona de Mendizorroza, en la calle Salbatierrabide, junto a la actual parada de la línea 2. El viernes continúa la gira y el exterior del centro comercial El Boulevard será el sitio escogido para su exhibición. La última jornada de puertas abiertas tendrá lugar el lunes 20 de julio, cuando esté ubicado en la calle Cadena y Eleta, junto a la Catedral nueva.

A poco más de un año para su puesta en servicio, el Ayuntamiento de Gasteiz pone en marcha una intensa campaña comunicativa con el fin de popularizarlo entre la población. Desde ayer a la tarde está ya operativa una nueva página web www.bei.eus en la que una completa serie de datos aporta información sobre el desarrollo y la fase concreta en la que se encuentran las obras que precisa su implantación. Se juega también son las siglas BEI que van impresas en los laterales del autobús y se aprovechan esas vocales para hacer incidencia en aspectos como la innovación que aporta este proyecto al transporte público y se utiliza la silueta singular que tienen los puntos de recarga rápida ya instalados en la ciudad.