- El Ayuntamiento de Vitoria informa de que traslada a mañana el corte al tráfico del nuevo vial de la calle Estatuto de Gernika, en su punto de enlace con la calle San Francisco, que en un principio estaba previsto para este martes.

Fuentes municipales explicaron ayer que este corte se tuvo que aplazar debido al retraso en la llegada de una de las piezas necesaria en las obras de reforma del entorno del Memorial de Víctimas del Terrorismo y Los Arquillos.

Por ello, el corte tendrá lugar mañana, de 8.00 a 20.00 horas. Durante este periodo, las calles Cuchillería, Nueva Dentro y Nueva Fuera funcionarán “normalmente”. Las calles Cuesta de San Vicente y Pintorería lo harán exclusivamente para las labores de carga y descarga y con desvío alternativo de salida a través de la calle Cuchillería.

Las obras del entorno del Memorial arrancaron el pasado mes de septiembre y son unos trabajos que permitirán reordenar el espacio público en un total de cinco calles cambiando el actual pavimento, renovando instalaciones y servicios como alumbrado y saneamiento, ganando espacio para el uso peatonal y mejorando la accesibilidad al Casco Medieval mediante un nuevo ascensor y unas escaleras mecánicas. La inversión es de 2,1 millones.