VITORIA. Tres individuos con edades comprendidas entre los 29 y los 42 años han sido detenidos esta pasada madrugada en Vitoria tras ser sorprendidos por la Ertzaintza en el interior de una empresa y en posesión de varias bolsas llenas de chatarra.

El arresto se produjo pasada la una de la madrugada, a raíz de un aviso del personal de seguridad de un negocio, que informó acerca de ruidos sospechosos y luces encendidas en un pabellón sin actividad en una empresa cercana, según ha informado la Ertzaintza en un comunicado.

Los agentes personados en el lugar comprobaron que la puerta principal de la empresa se encontraba forzada. Además, escucharon ruidos procedentes de la parte trasera. Tras acercarse al lugar del que procedía el ruido, varias personas salieron corriendo del pabellón y subieron a la zona de oficinas del primer piso.

Los agentes registraron la planta y localizaron a tres personas escondidas, las cuales manifestaron que habían entrado a coger chatarra. Estos individuos habían llenado cinco sacos con cobre y los tenían preparados para su traslado. Ante estas evidencias, los tres sospechosos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.