VITORIA. El complejo deportivo de Gamarra ha recuperado este lunes 13 de julio las entradas de día, finalizada la fase piloto de la campaña de verano de los complejos deportivos de la capital alavesa con la adopción de medidas sanitarias frente al covid-19. Además, desde hoy se pueden utilizar los vestuarios y un número limitado de duchas interiores, tanto de Mendizorrotza como de Gamarra.

El Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que "la buena evolución" de los doce primeros días de apertura de estas instalaciones deportivas, sin que se hayan registrado "incidencias significativas", hace posible la adopción de nuevas medidas que se suman a la ampliación de aforo de 1.500 a 2.000 personas por turno e instalación puesta en marcha el pasado viernes.

Según ha recordado, las entradas de día en Gamarra son una opción dirigida a las personas no abonadas, que desde este lunes tienen la opción de reservar cita. La reserva se hará siempre el mismo día en que se quiera acudir a la instalación, abonando la correspondiente tarifa.

La posibilidad de reserva estará operativa cada día a partir de las 8.30 horas a través de la página web del Ayuntamiento de Vitoria. Estas entradas estarán sujetas al mismo sistema de turnos de mañana y tarde existente para las personas abonadas, aunque se podrá reservar los dos turnos del mismo día.

Una vez hecha la reserva y abonado el precio, se podrá acceder a la instalación mediante dos sistemas: utilizando la Tarjeta Municipal Ciudadana (en caso de tenerla) o presentando el justificante impreso de la reserva que se obtiene a través de internet junto con un documento de identificación personal.

Por otra parte, el consistorio ha informado de que "una vez verificado que se dan las garantías sanitarias para hacerlo", a partir de este lunes, es posible utilizar los vestuarios de Mendizorrotza y Gamarra, así como un número limitado de duchas interiores.