- El Ayuntamiento de Llodio anunció ayer que, a partir de este verano, darán comienzo las obras de creación de una cancha cubierta de tenis dentro del frontón existente en el complejo polideportivo municipal de Gardea.

Esta infraestructura cubierta para la práctica del tenis, que supondrá una inversión de algo más de 87.000 euros, es algo que venían reclamando desde hace tiempo muchos el vecindario, ya que “fuera de la temporada primavera-verano, se hace muy difícil el mantenimiento del calendario de actividades programadas”, explica el concejal de Servicios y Barrios, Joseba Amondo, que también subraya que la petición “viene respaldada por el Laudio Tenis Club”.

Hace ya años, en el interior de este mismo frontón cubierto del barrio Gardea se realizó la marcación de una pista con sus correspondientes medidas reglamentarias, pero la superficie existente no presentaba las condiciones exigidas por la Federación Española de Tenis. De este modo, “desde el Ayuntamiento hemos propuesto el acondicionamiento del pavimento existente para poder utilizar la instalación tanto para la práctica del tenis en las condiciones exigidas por el Consejo Superior de Deportes, como para la práctica de la pelota”, indica Amondo.

El tratamiento a aplicar tiene como base un pavimento de resinas sintéticas, especialmente formulado para la práctica del tenis, según especificaciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Además, está prevista la sustitución de los equipos de luz para proporcionar una iluminación eficiente y diferenciada para cada práctica deportiva.