-Rebajas y venta de stock de textil, amenizadas con buena música en directo y con sorteo de vales de compra. Es la tentadora propuesta desde este lunes y hasta el sábado, en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas, que ofrecen los comerciantes de Dendaraba, la oficina técnica de Comercio Vitoria y Arabadendak con la Colaboración de la Fundación Vital.

En concreto, más de doce comercios tendrán stands en Dendaraba con productos con rebajas de hasta el 70%. “Esta fórmula ayuda al pequeño comercio, liquidando muchas prendas y a los clientes que pueden encontrar gangas y chollos de calidad, a pie de calle”, explican desde la organización. Para animar todavía más las ventas, se sortearán más de 30 vales de compra por valor de 10 euros para utilizar entre todas las tiendas participantes.

Además, con motivo de la no celebración del festival internacional de Jazz de Vitoria-Gasteiz, y gracias a la colaboración de la Fundación Vital, las tardes estarán amenizadas con “una buena mezcla de feria de rebajas y música a la que han denominado Rebajazz, con conciertos a partir de las 18.00 horas. Ayer, por ejemplo, fue el turno de la actuación The Swing Thing, hoy hará lo propio Aitor Rodríguez Quinteto. Mañana, día 9, será el de Open Mic, con diferentes artistas e improvisaciones frente a un micrófono abierto, para todo aquel que se atreva a ponerse delante de él. Y el jueves habrá más con el coro Gospel Times, para sentirse en pleno Harlem. “Desde Dendaraba y Fundación Vital se ha considerado como muy importante apoyar al sector musical y cultural de Vitoria-Gasteiz que está atravesando una época muy complicada. Y hacer un guiño a nuestro festival de Jazz que tantas alegrías nos ha dado y nos dará”, destacan.

La iniciativa es otra actividad más de Comercio Vitoria, la agrupación Arabadendak y del centro comercial Dendaraba que pretende recuperar la vida de los núcleos urbanos, el pequeño comercio de cercanía y la cohesión social de Vitoria.