Vitoria, 7 jul (EFE).- Dos hombres, de 29 y 33 años, han sido detenidos acusados de agredir a agentes de la Policía Local que trataron de mediar en la pelea en la que ambos estaban enzarzados en un parque de Vitoria.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana de ayer lunes en el parque de Molinuevo donde los dos jóvenes se estaban pegando delante de varias personas. Al intentar mediar, los policías fueron agredidos por los dos implicados, que presentaban un comportamiento muy agresivo.

Tras ser detenidos, fueron trasladados a dependencias policiales y puestos en libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado.

También este lunes fue detenido un joven de 21 años acusado de tráfico de drogas ya que sobre las 21.15 horas, una policía local libre de servicio vio una transacción entre este individuo y una mujer en la calle Jacinto Benavente.

Con la descripción facilitada los agentes localizaron a la presunta compradora, quien reconoció haber adquirido una bolsita de marihuana e indicó a los policías quién era el vendedor. Tras identificarlo, se incautaron de un bote de plástico con marihuana, una báscula de precisión y cerca de 200 euros en efectivo, por lo que fue arrestado.