- Con el fin de apoyar a los productores agroalimentarios de la comarca, el Ayuntamiento de Valdegovía ha decidido que durante los meses de julio y agosto el frontón municipal tendrá dos mercados al mes, y no solo el del primer domingo. En concreto, en el de julio, se ha previsto para mañana y para el día 19.

A estos mercadillos acudirán los productores de pan de Valpuesta, los de quesos de Ugala, los productos de Eskaturri Baserria, la repostería El Sauce, Betzitina, la Granja Monterrebollo, los jóvenes agricultores ecológicos de Salcedo TierraPapelTijera y el queso de Sendadiano. Asimismo, como invitados acudirán Katealde, de Elciego, con paté artesano, y Juanjo, con cerezas de las Caderechas.

Quien no pueda acudir tiene la opción de hacer su pedido por teléfono y lo recibirá en su domicilio, y quien se acerque al frontón seguirá el protocolo sanitario: mascarilla, desinfección de manos y aforo controlado por medio de tarjetas de entrada y salida.

- Continuando con los paseos familiares que organiza el servicio de animación sociocultural de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, mañana domingo se ha organizado la realización del recorrido por la ruta del agua de Berganzo, que llevará a los asistentes hasta la cascada Herrerías.

Se trata de un paso de un total de ocho kilómetros de extensión, siguiendo el curso del río Inglares, que culmina con el atractivo de que los participantes puedan darse un baño en el río, siempre y cuando el tiempo acompañe mañana.

La salida se ha concertado inicialmente desde el aparcamiento de Berganzo a las 10.00 horas y, en función del número de los asistentes, se organizarán grupos menores de veinte personas, para cumplir con los protocolos sanitarios y de seguridad. El paseo es totalmente gratuito y no precisa de inscripción previa.