- La agencia vasca del agua URA ha licitado las obras de construcción de una estación de aforo en el río Zadorra, en Nanclares de Oca. En la actualidad no existe ninguna estación foromónica en las inmediaciones de la ubicación prevista para la construcción de la nueva, siendo la más cercana la de Abetxuko, situada a más de 25 kilómetros río arriba, a la altura del puente y gestionada por la Confederación Hidrográfica Ebro (CHE).

La licitación sale con un precio de partida de 504.008 euros, IVA incluido, y consiste en acomodar un tramo de 20 metros del río Zadorra de una sección de control para medir distintos parámetros (caudal, velocidad, altura de lámina de agua, etc.) para lo cual se ha diseñado una infraestructura con forma de trapecio en el cauce. Para ello se aprovechará el cauce rocoso del río y se revestirán ambas márgenes de escollera seca en diez metros.

- La Cuadrilla de Rioja Alavesa se ha volcado en un importante proyecto de promoción de la comarca dirigido a todos los públicos, pero especialmente a los vecinos, proponiéndoles numerosas actividades para llenar el tiempo de ocio o vacaciones a pesar de la suspensión de numerosas fiestas locales. Con la denominación de Un verano diferente en Rioja Alavesa, el presidente de la entidad comarcal, Joseba Fernández, explica que “a un año diferente, un verano diferente”.

Para ello, ha programado el tradicional autobús para ir a la costa con el que todos los jueves de este mes y de agosto se realizan excursiones a localidades con playa. Para los amantes del senderismo, se ha preparado una variada oferta también: paseos familiares para disfrutar de recorridos de no más de ocho kilómetros, senderismo por rutas de Rioja Alavesa, recorridos asequibles de 16 kilómetros, senderismo por la costa guipuzcoana y una marcha nocturna. En cuanto a las colonias de verano infantiles, del 20 al 31 de este mes se han organizado en Baños de Ebro, Samaniego, Villabuena, Elvillar y Labastida.