- El Ayuntamiento de Aramaio, que preside la alcaldesa Lierni Altuna, acordó efectuar la convocatoria de concesión de subvenciones para organizar y celebrar fiestas en los barrios que integran este disperso municipio a lo largo de este año 2020.

El objetivo es subvencionar, dentro de los límites presupuestarios posibles del Ayuntamiento, la organización de fiestas o romerías en los barrios y por parte de la junta administrativa de Oleta en el ámbito de municipio de Aramaio. Finalidad para la que el Consistorio destina 13.500 euros.

No obstante, el Pleno municipal ha establecido una serie de condiciones, por lo que no se admitirán en ningún caso acciones que discriminen por razones de sexo, religión o que ofendan a algún colectivo, hagan uso de animales en espectáculos, fiestas y otras actividades que impliquen maltrato animal, perjudiquen el medio ambiente o no prioricen el uso del euskera, según explican desde la institución municipal.

Las subvenciones económicas tendrán carácter voluntario, por lo que el Ayuntamiento de Aramaio no está obligado a conceder ayudas a toda solicitud que se presente, aunque cumpla las bases. El importe se concederá en función del coste del programa que los demandantes presenten y de los recursos existentes para financiarlo.