- Amvisa iniciará en breve la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del barrio de Txagorritxu. La empresa municipal de aguas sustituirá cerca de 16 kilómetros de tuberías y colectores en unas obras, que se prolongarán algo más de dos años con una inversión de 3,9 millones de euros. La unión de empresas Balgorza-Arana será la encargada de ejecutar los trabajos. Este proyecto contempla la sustitución de redes en las calles Beato Tomás de Zumárraga, Argentina, Ecuador, José Atxotegi, San Viator y Conde Don Vela.

En el caso de la red de agua potable se procederá a la renovación de 7,6 kilómetros de tubería mediante la sustitución de las actuales de fibrocemento por otras nuevas de fundición dúctil. También se empleará el sistema de entubado interior con tubería de polietileno para la renovación de 0,9 kilómetros de red.

En cuanto a las conducciones de saneamiento, se renovarán 6,8 kilómetros mediante un encamisado o revestimiento interior y medio kilómetro reemplazando los colectores actuales por otros nuevos de PVC. Es de destacar que casi la mitad de la ejecución de esta obra se realizará utilizando tecnologías sin zanja para minimizar el impacto en el tráfico rodado y peatonal.

Las obras de renovación de redes en Txagorritxu se sumarán a las ya realizadas el año pasado en el barrio de Lakua-Arriaga y en diferentes calles de la ciudad, como San Ignacio de Loyola, Eskalmendi, Portal de Bergara, Portal de Castilla, etc, así como en la zona sur de la capital alavesa.