VITORIA. El Departamento vasco de Seguridad ha activado por tercer día consecutivo un aviso amarillo por lluvias intensas por la tarde, que en esta ocasión estará centrado en Álava.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que el aviso estará vigente desde las tres de la tarde hasta las diez de la noche, periodo en el que se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado sobre todo en el este de Álava.

Euskalmet pronostica para este viernes chubascos moderados y tormentosos, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo, especialmente en el este de la comunidad, aunque no serán tan generalizados como ayer jueves. El viento soplará flojo del norte y las temperaturas bajarán.

Mañana sábado se anuncia alternancia de nubes y claros, con un ligero ascenso de las temperaturas, sobre todo en la vertiente cantábrica.

El domingo seguirá la misma tónica, con intervalos de nubes bajas en la mitad norte, mientras que en el sur el ambiente será más claro, aunque no se descarta alguna llovizna en las zonas donde se acumule más nubosidad.