Vitoria- Un hombre de 30 años ha sido arrestado por la Ertzaintza en la localidad alavesa de Llodio cuando circulaba a bordo de un furgoneta en cuyo interior los agentes localizaron un envase con unos cien gramos de speed y que fue detenida porque sus ocupantes no llevaban mascarilla.

Sobre las ocho y cuarto de la tarde de este jueves, una patrulla de la Policía vasca observó cómo una furgoneta, en la que viajaba únicamente el conductor, se detenía en la vía pública y acto seguido entraba en la misma otro varón.

Como ninguno de los dos llevaba puesta la mascarilla y el conductor no tenía colocado el cinturón de seguridad, la dotación policial les interceptó en las inmediaciones. En el momento de su identificación, ambos mostraron una actitud de nerviosismo.

Entre los dos asientos delanteros y oculto bajo una chaqueta, fue localizado un bote de plástico que contenía dos bolsas con una sustancia en polvo de color blanco, al parecer speed, cuyo peso ascendía a unos cien gramos.

El conductor del vehículo fue arrestado por tráfico de drogas y al copiloto le fue incoado un expediente porque entre sus pertenencias llevaba medio gramo de cocaína.