Vitoria- Un joven de 18 años ha sido detenido al ser sorprendido por una patrulla no uniformada de la Ertzaintza vendiendo a otros marihuana en la calle, en el barrio de Txagorritxu de Vitoria.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la detención se produjo ayer, jueves, cuando sobre las cinco de la tarde los agentes que realizaban funciones de protección ciudadana observaron cómo dos jóvenes se acercaban a otros dos que estaban sentados en un banco.

Uno de los primeros entregó un billete de cinco euros a otro de los individuos que estaban allí y recibió a cambio un envoltorio.

Seguidamente, los recién llegados abandonaron el lugar y ante la posibilidad de que se tratara de una transacción de drogas, todos ellos fueron identificados.

Los agentes comprobaron que el presunto vendedor portaba entre sus pertenencias un envoltorio de papel de aluminio que contenía una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, y 240 euros en billetes de diferente cuantía distribuidos en una riñonera y en los bolsillos del pantalón. También portaba un pequeño cuchillo.

Bajo el banco donde estaba sentado fue localizado otro envoltorio con una sustancia similar.

Ante tales evidencias los agentes lo detuvieron acusado de un delito de tráfico de drogas y esta mañana, tras finalizar los trámites policiales, ha sido puesto a disposición judicial.