- Finalmente, los esfuerzos del operativo dispuestos en el extrarradio de la capital alavesa han dado resultados, y positivos. No en vano, los equipos de emergencias encontraron en la mañana de ayer, sano y salvo, al vecino de 80 años de Gasteiz que desapareció el pasado miércoles cuando salió a pasear y no volvió a su casa. Según detallaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Vitoria consultadas por este diario, una patrulla de Bomberos y distintos efectivos de la Ertzaintza, con apoyo de un helicóptero de la Policía autonómica, le localizaron minutos antes de las 9.00 horas junto al pueblo de Gardelegi, en una zona de matorral y arbolado del río Zapardiel.

Según relatan los mismos portavoces antes citados, el hombre, desorientado, consciente y en aparente buen estado, aunque con algunos rasguños, fue evacuado en helicóptero y trasladado al Hospital Santiago. Las labores de búsqueda se iniciaron a las 21.30 horas del pasado miércoles, poco después de que su familia diera cuenta de la desaparición. En estas tareas han intervenido también efectivos de la Policía Local de la capital alavesa y voluntarios de las organizaciones DYA y Cruz Roja.

En otro orden de cosas, la Policía Local ha registrado, en las últimas 24 horas, seis accidentes de tráfico donde han resultado heridas dos ciclistas. Aparte, los bomberos de la capital alavesa reseñan que intervinieron ayer, minutos antes de las cinco de la mañana, para apagar con agua el fuego en un contenedor de papel. / Foto: