- Álava Emprende, la iniciativa impulsada por la Diputación, el Ayuntamiento de Vitoria y el Gobierno Vasco a través de BIC Araba y Fundación Vital, ha abierto un nuevo espacio en su web de ofertas de trabajo lanzadas desde las empresas del territorio. En un comunicado, la institución foral informó ayer de que esta nueva sección pretender ser un puente entre las personas emprendedoras del territorio y el mercado laboral en algo tan importante como la búsqueda de talento.

"Una de las claves para el éxito de un proyecto es, sin duda, el talento del equipo que lo desarrolla y, muchas veces, no es una tarea fácil para empresas de nueva creación que no están acostumbradas a relacionarse con el mercado laboral", explicaron los responsables de Álava Emprende.

En este sentido, destacaron que el objetivo de esta nueva sección es "abrir una ventana dentro de la web para conectar los proyectos emprendedores con el talento de las personas que ahora mismo buscan trabajo".

El nuevo espacio permitirá que cualquier empresa o persona emprendedora de Álava que necesite cubrir alguna vacante suba su oferta directamente al portal, incluyendo todas las características de la misma y el plazo de recepción de solicitudes. Todas las personas que deseen participar en el proceso de selección podrán inscribirse también directamente a través de la web. Posteriormente serán las propias empresas las que desarrollen su proceso de selección interno.

Esta sección estará operativa a partir de hoy, así que "animamos a todas las empresas alavesas que necesiten cubrir vacantes a que comiencen a utilizarla, ya que el portal de Álava Emprende y sus redes sociales tienen un importante número de visitas e interacciones en el territorio", indican.

25

Esta sección de la web estará abierta desde hoy. Desde Álava Emprende animan a las empresas a utilizarla para cubrir vacantes.