Vitoria- El hombre de 80 años que desapareció el miércoles de su domicilio en Vitoria ha sido localizado en aparente buen estado sobre las 9.00 horas de hoy en la zona de Mendizabala, en el extrarradio sur de la capital alavesa.

Fuentes del Departamento de Seguridad han informado de que el hombre se encontraba consciente pero que ha sido trasladado a un centro hospitalario para que le hagan un chequeo.

Ha sido el helicóptero de la Ertzaintza que participaba en el dispositivo de búsqueda activado el que ha avistado al varón.

La Policía Municipal de Vitoria informó sobre las 21.20 horas de ayer a la Ertzaintza de que la familia del varón había avisado que este se encontraba en paradero desconocido después de que hubiera salido a dar un paseo y no hubiera regresado a su domicilio.

Dotaciones de la Ertzaintza, Policía Municipal Cruz Roja, Bomberos y unidad canina de la policía autonómica pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que ha trabajado en zonas de las afueras de la capital alavesa.