- El disfrute de este atípico verano va a verse aliviado para los viajeros alaveses con el estreno de las conexiones desde el aeropuerto de Foronda rumbo a las Islas Canarias a lo largo del mes de julio. La aerolínea Binter iniciará al fin, después de tres meses y medio de espera por el azote del coronavirus, su operativa desde el aeródromo de la Llanada al soleado y caluroso archipiélago.

Al anunciado despegue de sus operaciones, fijado para el viernes 3 de julio con la conexión a Gran Canaria, se suma ahora un segundo destino como el de Tenerife norte, al que se comprometió al anunciar su desembarco en Vitoria. En la mañana de ayer responsables de Binter confirmaron a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA la activación de esta ruta a partir del 22 de julio.

De hecho, en la página web de la aerolínea ya aparecen cargados los vuelos desde Foronda a la zona norte de la isla chicharrera y se ha fijado su programación hasta el 16 de junio del año que viene. Cada miércoles durante los once próximos meses la capital alavesa vuelve a estar conectada con la isla tinerfeña, recuperando unos vuelos que ya ofreció Ryanair hasta que decidió su cancelación a comienzos de este año.

Con la implantación de Binter vuelve a aparecer Tenerife en el panel de destinos de Foronda y, a buen seguro, será uno de los que más viajeros concite en la terminal de salidas en cada viaje, como sucedió durante el tiempo que lo ofertó la compañía irlandesa.

Desde el próximo miércoles 22 de julio la distancia entre Gasteiz y el Tenerife norte se va a reducir a poco menos de dos horas y media en el trayecto de ida teniendo en cuenta el cambio horario. Se ha fijado para este vuelo la jornada de los miércoles, con salida desde Foronda a las 13.05 horas y aterrizar en la capital chicharrera a las 15.20 hora insular. En el sentido inverso también se espera que turistas canarios puedan acercarse a Gasteiz en unos vuelos que van a salir desde Tenerife los miércoles, a las 08.30 de la mañana y finalizar la ruta a las 12.25 en el corazón de la Llanada.