- Conociendo las dificultades existentes en muchas familias para conciliar la vida laboral, la familiar y los horarios escolares, el Ayuntamiento de Agurain ha decidido mantener el próximo curso el servicio de aula custodia para niños de Infantil y Primaria para que estos puedan ser atendidos antes del horario escolar en caso de que así fuera necesario.

Para ello, el Consistorio ha abierto el plazo de inscripción para el programa Zaintza gela-Aula matinal. Este servicio está dirigido a garantizar una adecuada atención de los hijos antes del inicio del horario escolar, tomando como base las políticas de conciliación familiar y laboral. Podrán participar en el programa niños desde los 2 a los 11 años cuyas familias justifiquen la necesidad de conciliación, aportando para ello documentos acreditativos de la situación laboral de los progenitores.

La cuota mensual para este curso es de 50 euros al mes, aunque se establece una bonificación de cinco euros mensuales a las personas empadronadas en el municipio y que mantengan el empadronamiento durante todo el curso. Para poner en marcha el programa es imprescindible que exista mínimo de ocho participantes. En el caso de que el número de inscritos fuera el mínimo fijado y no se garantizara su permanencia durante todo el curso, el servicio de Aula matinal no se pondría en marcha, salvo en el caso de que las familias inscritas asuman el pago de las cuotas de las familias que durante el curso causen baja en el servicio, indican desde el Consistorio.

A principio del mes de julio se confirmará a las familias preinscritas la puesta en marcha o no del servicio y se realizará la inscripción definitiva, siendo necesario en este momento la presentación de justificante de estar trabajando de ambos progenitores. Para realizar la inscripción, se deberá realizar el abono de la matrícula, que se deberá acreditar mediante la presentación del correspondiente comprobante de ingreso realizado en las cuentas del Ayuntamiento o autorizar para que el cobro se realice directamente a través de la cuenta que se indica en el momento de la inscripción.

El servicio se pondrá en marcha el 7 de septiembre y la atención se llevará a cabo según el calendario escolar previsto para el nuevo curso y en horario de 8.30 a 9.30 horas.