- Bajo el paraguas de Hazi, la iniciativa Ardoa, de la Basque Wine Office, comienza su andadura el 2 de julio con el primer curso de verano Ardoa 2020, y la denominación ¿Y ahora qué?Compartir y definir la estrategia del sector de las bebidas de Euskadi tras la crisis? Se trata de un curso que tiene una duración de siete horas, en la misma jornada, de carácter gratuito, aunque hay que inscribirse previamente, y con la dirección de Iosu Garaialde, director de Marcas y Mercados de Fundación Hazi y la coordinación de Mikel Garaizabal.

La justificación de esta primera actividad es que debido a la aparición de covid-19 y a la "terrible" situación que se está viviendo en el sector vitivinícola, se quiere realizar un análisis de la situación: tanto del momento actual como las perspectivas y alternativas en los mercados nacionales e internacionales. Se hablará específicamente de la situación que está viviendo el sector bodeguero vasco de vinos Rioja y txakoli, sidra y cerveza.

La jornada comenzará en Villa Lucía, a las nueve y media de la mañana con los saludos y presentación y a las diez se celebrará la primera actividad con el análisis de la situación creada por la pandemia con la participación de Vicente Pinilla, de la Universidad de Zaragoza.

Tras un café se entrará en el análisis de la situación creada por el virus. A su término será Iosu Gallego, de Ikerfiel, quien presentará una ponencia sobre la modificación de los hábitos de consumo del vino. A continuación, se dialogará sobre la recuperación del sector Horeca.