Vitoria, 20 jun (EFE).- El próximo lunes van a reabrir sus puertas las salas de estudio municipales de Vitoria ubicadas en los centros cívicos de Ibaiondo, El Pilar, Salburua y Zabalgana, con limitaciones contenidas en un protocolo destinado a garantizar la seguridad tanto de los usuarios como del personal.

Las salas abrirán de lunes a viernes, en dos turnos, de 8:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 21:00 horas, aunque hasta el 26 de junio el horario de tarde finalizará a las 20:30 horas.

El aforo se adaptará para asegurar una distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, de manera que los puestos de cada sala de estudio serán 108 en El Pilar, 60 en Ibaiondo, 47 en Salburua y 44 en Zabalgana, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Los usuarios deberán limpiarse las manos con gel desinfectante al acceder a la sala y utilizar mascarilla durante todo la estancia.

El Servicio de Cultura ha informado de que la entrada en la sala de estudio estará condicionada al hecho de que haya puestos libres. "Si alguien entra en la sala para ocupar el puesto que antes ha utilizado otra persona en el mismo turno, será su responsabilidad limpiar el puesto antes de su nuevo uso", ha aclarado.

El protocolo establece que no se reservarán puestos y en el caso de que alguien deje algún material o efectos personales en el cierre de cada turno, se retirarán para que el puesto quede libre para el turno siguiente.

Además, en las horas de cierre, tanto al mediodía como a primera hora de la mañana antes de la apertura, se procederá a la limpieza y desinfección del espacio y de los puestos de la sala.