- El próximo martes no habrá hogueras de San Juan en Llodio. El Consistorio laudioarra anunció ayer que no autorizará la realización de ninguna actividad en la que no se pueda garantizar la seguridad de la población debido a las posibles aglomeraciones. “Aunque la situación sanitaria ha mejorado considerablemente en la comarca ayalesa con respecto a hace varias semanas, no debemos olvidar que el virus sigue existiendo y sus riesgos también, expresó el alcalde, Ander Añibarro.

No obstante, “queremos que la vida del pueblo vuelva poco a poco a su normalidad y, para ello, de manera especial, vamos a organizar un espectáculo de fuego itinerante por las calles de Llodio”, informó la concejala de Fiestas, Maite Cortazar. Añadió que, para completar esta actuación, esa misma noche se publicará un videoclip en la página web municipal protagonizado por Akelarre Dantza Taldea, gracias a la producción audiovisual del grupo Itzalak, en el que se homenajeará la noche más mágica del año.

“Si hace semanas tomamos la difícil decisión de no celebrar los sanrokes, ahora somos muy conscientes de que tampoco se pueden organizar los tradicionales actos con motivo de la festividad de San Juan”, concluyó Cortazar.