- El Ayuntamiento de Llodio continúa avanzando en la actualización de instalaciones y la implementación de nuevos servicios públicos. De este modo, el municipio contará con un espacio exclusivo y acondicionado para limpiar las bicicletas, en el entorno de la rotonda de Zumalakarregi junto a la Cruz Roja. El servicio funcionará a pleno rendimiento en los próximos días, en cuanto finalicen las obras que han dado comienzo esta misma mañana.

De hecho, se trata de una instalación “muy sencilla, pero práctica, compuesta por un pequeño muro de hormigón en el que se apoyan varias mangueras que permitirán limpiar con agua las bicicletas cuando se ensucian como consecuencia del barro o el polvo acumulado de los caminos rurales del municipio”, según informó ayer el concejal de Deportes, Joseba Amondo.

La colocación de este primer limpia bicis en Llodio está siendo ejecutada, exclusivamente, con recursos propios del Ayuntamiento, a través de sus brigadas municipales, y responde a las demandas que la población lleva realizando desde hace años. “Aficionados y aficionadas de ciclismo del municipio nos han solicitado en varias ocasiones la incorporación de este nuevo servicio municipal que, a pesar de su sencillez, presta un gran servicio. Prueba de ello es que cada vez más municipios están trabajando en su puesta en marcha”, explicó Amondo. No en vano, Amurrio tiene uno de similares características, instalado hace unos años en el entorno del polideportivo Bañueta.