VITORIA, 15 (EUROPA PRESS). La atención presencial de la Campaña de la Renta comenzará este martes 16 de junio en Álava, con cita previa y medidas específicas de seguridad para evitar contagios por covid-19.

La diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo, ha visitado este lunes las oficinas de atención al público para la Campaña de la Renta Presencial en Vitoria.

En un comunicado, la Diputación ha informado de que Gonzalo ha comprobado en su visita las nuevas medidas de seguridad implementadas en el contexto de la pandemia por coronavirus.

En concreto, se ha habilitado una nueva puerta de acceso exclusivo para las y los contribuyentes que quieren realizar su declaración, mamparas de protección o indicaciones de sentido único para evitar aglomeraciones, entre otras medidas.

Las oficinas de Laguardia, Llodio y Vitoria --en la calle Samaniego--, atenderán al público para la confección de declaraciones en junio y julio en horario de mañana, y en septiembre y octubre, en horario de mañana y tarde.

Para acudir es necesario pedir cita previa en el teléfono gratuito 900 111 203 para la confección de la declaración, y en el teléfono 900 111 202 para modificar Rentafácil.

Aunque las primeras previsiones tras la llegada del covid-19 apuntaban la apertura de la campaña presencial a septiembre, la Diputación alavesa ha decidido adelantar la apertura al público ante la "mejora" de la situación sanitaria. No obstante, para evitar aglomeraciones, se mantiene el 28 de octubre como fecha final de campaña.